fbpx
¿Cuáles son algunos peinados africanos populares

¿Cuáles son algunos peinados africanos populares?

África es un continente vasto con diversas culturas y los peinados varían mucho de una región a otra. A continuación se muestran algunos peinados africanos populares que muestran la rica herencia cultural del continente:

  • Trenzas
  • Nudos bantúes
  • Trenzas Fulani
  • Trenzas de caja
  • Giros senegaleses
  • Giros senegaleses
  • Afro
  • Rasta
  • Shuku (recogido de piña)
  • TWA (pequeño afro)
  • Anillos para el cuello ndebele

1. Trenzas:

Las trenzas son trenzas que se adhieren estrechamente al cuero cabelludo, creando patrones y diseños intrincados. Este estilo es popular en toda África y la diáspora africana y tiene diferentes variaciones regionales.

2. Nudos bantúes:

Los nudos bantú son pequeños moños enrollados que se crean retorciendo secciones de cabello y envolviéndolas alrededor de la base. Este estilo se originó con el pueblo bantú en el sur de África.

Ver; ¿Cómo Hacer Trenzas Africanas Pegadas?

3. Trenzas Fulani:

Las trenzas Fulani se caracterizan por una línea central trenzada con trenzas rectas o trenzas a los lados. A menudo están adornados con cuentas y conchas de cauri y están asociados con el pueblo Fulani en África occidental.

4. Trenzas de caja:

Las trenzas de caja son trenzas de tamaño pequeño a mediano que se crean dividiendo el cabello en secciones de forma cuadrada. Estas trenzas pueden ser largas o cortas y tienen un estilo versátil.

5. Giros senegaleses:

Los giros senegaleses son giros largos de dos hebras que generalmente se hacen con extensiones de cabello sintético. Son conocidos por su textura suave y son populares en África occidental.

6. Afro:

El afro, abreviatura del peinado natural «cabello con textura afro», se convirtió en un símbolo de orgullo y resistencia durante el movimiento afroamericano por los derechos civiles. Se caracteriza por su forma redondeada y textura natural.

7. Rasta (rastas):

Las rastas, a menudo denominadas «locs» o «dreads», son mechones de cabello enmarañados formados mediante esteras o trenzados. Tienen importancia cultural en varias sociedades africanas y también están asociados con el movimiento rastafari en Jamaica.

8. Shuku (recogido de piña):

Shuku es un peinado nigeriano caracterizado por una corona trenzada o retorcida recogida en la parte superior de la cabeza, que se asemeja a una piña. A menudo está adornado con cuentas u otros accesorios.

9. TWA (pequeño afro):

El Teeny Weeny Afro es un peinado natural corto y recortado que celebra el patrón de rizo natural del cabello africano. Es un estilo atrevido y empoderado.

10. Anillos para el cuello ndebele:

Entre el pueblo ndebele de Sudáfrica, los anillos para el cuello se usan tradicionalmente como signo de belleza. Si bien no son un peinado, estos anillos influyen en la forma en que las mujeres se comportan y en el aplomo de su cabeza, lo que los convierte en una característica cultural importante.

peinados africanos populares

Estos peinados representan solo una fracción de las diversas y culturalmente ricas tradiciones capilares del continente africano, y muestran la creatividad y el arte del peinado africano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio